Ponte en Órbita visitas desde 1

La UNESCO declaró ayer, en Bogotá, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (PCI), a la cerámica de Talavera  de la Reina y de Puente del Arzobispo.

La candidatura internacional, que ha sido conjunta de las cerámicas de Talavera de la Reina, El Puente del Arzobispo y las localidades mejicanas de Puebla y Tiaxcala,  se ha denominado “Procesos artesanales para la elaboración de la “talavera” de Puebla y Tlaxcala (Méjico) y de la cerámica artística de Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo (España)”.

Las votaciones han tenido lugar en Bogotá, durante el XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del PCI, y es la primera artesanía declarada Patrimonio Inmaterial de España.

La representación española en el Centro de Convenciones Ágora de Bogotá, ha contado con la presencia del embajador de España ante la UNESCO, Juan Andrés Perelló; la subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura, Elisa de Cabo; a los que hoy se había sumado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez; la senadora nacional Montse Muro; y la presidenta y vicepresidenta de la Asociación talaverana Tierras de Cerámica, Magdalena Corrales y Arancha Camacho.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie

Foto de Tierras de Talavera