Ponte en Órbita visitas desde 2

El Centro Excursionista del Campo Arañuelo CECA celebra su 25 aniversario y con ese fin ha orgnizado la XXV Semana de Montaña que tendrá lugar del 14 al 21 de octubre.

Con el fin de dar a conocer la programación de los diferentes actos, en la mañana de ayer, tuvo lugar en las dependencias del ayuntamiento de Navalmoral una una rueda de prensa en la que participaron el concejal de Deporte, José Manuel Encinas; el presidente de CECA, Pedro González, y el miembro del colectivo, José Manuel Blázquez.

El concejal, José Manuel Encinas, agradeció la labor que durante 25 años lleva realizando el Centro Excursionista, tanto a nivel social como deportivo, desarrollando eventos donde se une el contacto con la naturaleza, la promoción de hábitos saludables, el fomento de las relaciones personales y la práctica deportiva.

El presidente del CECA, Pedro González, señaló lo especial de esta semana de montaña porque a lo largo de la misma, se celebrarán exposiciones, charlas, coloquios, jornadas excursionistas o programas de radio, y mostró su agradecimiento a José Manuel Blázquez por ser el principal impulsor de los actos que se realizarán durante este 25 aniversario.

Blázquez aseguró que su participación en la creación del programa se debe más a que el CECA se ha convertido en un grupo de amigos y para todos ha diseñado diversas y variadas actividades. En esta semana se pondrán en marcha eventos relacionados con el senderismo en la montaña que contarán con homenajes a todos los presidentes del CECA y a sus socios fundadores.

De entre los actos, destacan las charlas que se celebrarán en la Fundación Concha todas las tardes y que se repetirán por las mañanas en los institutos de Navalmoral. En estas citas se darán a conocer parajes cercanos, se abordarán experiencias vividas y se tratará la historia de los primeros montañeros en la Sierra de Gredos.

Habrá otras actividades como una ruta – convivencia en la que participarán estudiantes de los institutos moralos; una exposición fotográfica que rememorará estos 25 años; la proyección de la cinta “Caminos recorridos a lo largo de estos años”, de Primitivo González; y una ruta senderista por Montánchez.

La XXV Semana de Montaña finalizará el lunes 21 de octubre con el proyecto “V.S.O. (Valores Sonoros Originales)” de la Fundación Jóvenes y Deporte. Este acto estará dirigido a alumnos del IES Albalat que podrán disfrutar de un espectáculo que une deporte y música.