La 9ª Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara forma parte de los actos que celebran la Historia de la Tierra en la red de Geoparques Europeos.

Las celebraciones serán desde el 18 al 29 de mayo con distintos actos que van desde las conmemoraciones institucionales a las citas educativas, culturales, lúdicas, científicas o geoturísticas.

semana

El Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, celebra igualmente su patrimonio geológico en todos los pueblos. Ayuntamiento, empresas, asociaciones y centros educativos ponen, en esta semana, una marca en el calendario.

Así, durante esta semana podrán descubrirse los tesoros ocultos en las rocas de Robledollano, explorar la ruta Transapalachiana desde Berzocana a Navezuelas y el valle del Viejas, admirar el Guadarranque desde el Puerto de San Vicente, observar las singularidades de la Jara y visitar los centros de información e interpretación del geoparque.

La Bamba banner genérico 2018

Se vivirá una intensa jornada con los Geocentros de Cañamero. La Geoconvivencia volverá a asombrar a todos con la participación de los escolares y con sus demostraciones acerca de sus trabajos sobre el patrimonio de su territorio.

Los interesados pueden recibir más información de las actividades programadas, en cada ayuntamiento. También las empresas de geoturismo disponen de interesantes ofertas.

Consulta AQUÍ EL PROGRAMA completo