Ponte en Órbita visitas desde 2

El CEIP Lucio García de Peraleda de la Mata, ya tiene instalado en el patio de recreo un “Banco de la Amistad” que les han entregado los responsables del Ayuntamiento de la localidad.

La historia de la instalación de los bancos de la amistad en España surgió después de viralizarse la carta que una niña de 10 años, de origen extremeño pero residente en Burgos, entregó en su colegió pidiendo, para luchar contra el acoso escolar, que se instalase uno en el patio del recreo y a partir de ahí la idea se está extendiendo por los colegios de todo el país y aumenta el número de bancos de la amistad instalados en ellos.

““Hola, Ana, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio, tiene que ser de colorines y con un cartel que ponga banco de la amistad para quien se sienta solo, se siente y alguien lo vea sentado y le pregunte: ¿Quieres jugar conmigo? Gracias ” es lo que dice la carta origen de esta bonita idea de inclusión.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Desde el CEIP Lucio García se muestran su agradecimiento y animan al resto de colegios. “¡Todos los coles deberían tener uno y nosotros ya lo tenemos!”

La imagen puede contener: personas sentadas y exterior