Esta mañana el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Navalmoral, Alfredo Vizcaíno, ha presentado la programación de Navidad 2017/2018 que se desarrollará desde el 23 de diciembre y se alargará hasta Reyes con la celebración de actividades lúdico-festivas a las que se les sumará el deporte.

Las celebraciones navideñas comenzarán con la tradicional Concentración de “Rondaores y Zambomberos” el día 23 de diciembre y continuarán con el XX Festival Infantil de Bailes Regionales. Se podrá disfrutar del Musical de Nino Bravo, el Festival de Ilusiones o el Video Game PartyLlegará Papá Noel, el príncipe Aliatar y los Reyes MagosBaile de fin de año y actividades como adelanto del carnaval. El deporte llega en forma de Brazada Solidaria, de Torneo de Navidad y de la popular San Silvestre Infantil.  Con la Cabalgata, el Belén Viviente y recepción de los Reyes Magos se dará por finalizado el programa oficial de actos y actividades.

Un total 26.000€ es la cantidad que el consistorio destina a la programación.

PROGRAMA OFICIAL DE NAVIDAD EN NAVALMORAL 2017/2018

CONCENTRACIÓN DE RONDAORES Y ZAMBOMBEROS Y XX FESTIVAL INFANTIL DE BAILES REGIONALES

23 diciembre

Lugar: Plaza de España.

Organiza: Asociación de Coros y Danzas El Encinar.

Siguiendo las tradiciones de los Rondaores Moralos, los zambomberos saldrán de ruta por Navalmoral. Durante su concentración se podrá disfrutar de una degustación de migas, una cata en el concurso de vino de pitarra y un concurso de tortilla de patatas y dulces típicos. Además, días previos a este encuentro tendrá lugar un taller de Rondas Moralas en todos los colegios, un curso de elaboración Zambombas y una charla sobre “La elaboración del vino de pitarra”. Más información: @rondaoresyzambomberos

 

NINO BRAVO, SU VIDA, SU MÚSICA, EL MUSICAL

23 de diciembre

Lugar: Teatro del Mercado.

Hora: 20:00h.

Recorrido por la vida y carrera del artista con imágenes inéditas y las voces de María Marín, Manu Rodríguez y Belén Alarcón. “De día viviré pensando en tu sonrisa, de noche las estrellas me acompañarán”.

VISITA DE PAPA NOEL A NAVALMORAL

24 diciembre

Hora: 18:15h.

Para recibir a Papá Noel y su comitiva, nuestros queridos Elfos esperarán la llegada del tren. Juntos llenarán de alegría y felicidad las calles de Navalmoral. Desde su Trono en “La Gota” Papá Noel escuchará atento las peticiones de los más pequeños. Recorrido: Desde la estación de ferrocarril hasta edificio “La Gota”.

FESTIVAL ILUSIONES

26 de diciembre

Hora: 12:00h.

Lugar: Peatonal.

Pasacalles “PRESENTACIÓN FESTIVAL ILUSIONES”

26 de diciembre

Hora: 18:30h.

Lugar: Casa de la Cultura.

BUBBLE CLOWN. Compañía “SHOW SEBAS”

Espectáculo de pompas de jabón que se elevan hasta el cielo combinado con actuaciones mágicas y cómicas.

28 de diciembre

Hora: 18:30h.

Lugar: Casa de la Cultura.

CLOWNBATE. Compañía “CLOWNBARET”

Circo clásico, duelo de los payasos Woody y Macorroni y mucho más.

4 de enero

Hora: 18:30h.

Lugar: Casa de la Cultura.

GRAN GALA MÁGICA con el Mago Merlín, Sergio Reyes y el Mago Jim.

Alternativa llena de magia y diversidad artística.

VIDEOGAMES CHRISTMAS DAYS

27, 28 y 29 de diciembre

Lugar: Pabellón Antonio Jara.

Horario: 11:00 a 14:00h. y 16:00 a 20:00h.

Tres días de diversión con zona de videoconsolas, talleres de manualidades, Hama Beads, PaperCraft y mucho más, juegos de mesa, el Laberinto mágico, Catan, Zombies, Munchkin, Alhambra y MAGIC!, con partidas libres y guiadas.

CARNAVALMORAL DE NAVIDAD

29 de diciembre

Lugar: Pabellón Antonio Jara.

Hora: 16:00h.

Organiza: Agrupación de Peñas del Carnaval.

Participa en talleres de confección de trajes, creación de coreografías y fabricación de caretas, gorros y adornos carnavaleros. Visita la exposición de trajes y adornos de carnaval de las peñas del carnaval.

 

CARRERA DE SAN SILVESTRE INFANTIL

31 de diciembre

Hora: 10:30h

Lugar: Plaza de España

Como marca la tradición despedimos el año a la carrera con los más pequeños de la casa como protagonistas. ¡Súmale kilómetros a tus zapatillas!

BAILE FIN DE AÑO

1 de enero

Lugar: Discoteca Contacto

Hora: 00:30h

Tras las campanadas, ven a celebrar la entrada del año nuevo en discoteca Contacto, con una animada fiesta para una noche tan especial.

Entrada: 7€, incluido cotillón y consumición.

 

VISITA EL PRÍNCIPE ALIATAR.

2 de enero

Lugar: Plaza de España

Hora: 17:30h

El mensajero y guía de Sus Majestades Los Reyes Magos visitará Navalmoral de la Mata para escuchar y recoger las cartas de los niños y niñas cargados de deseos e ilusiones para entregárselas a Sus Altezas Reales.

 

BELÉN VIVIENTE

5 de enero

Hora: 18:30h.

Lugar: Iglesia de San Andrés.

Organiza: Asociación de Coros y Danzas El Encinar.

Un año más se representará el tradicional Belén Viviente, donde SSMM Los Reyes Magos realizarán una parada en el recorrido de la Cabalgara para Adorar al Niño Jesús.

“A Belén pastores, a Belén chiquito que ha nacido el Rey de los moralitos”.

 

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

5 de enero

Hora: 19:00h.

A su llegada a Navalmoral, Sus Majestades visitarán a los niños nacidos y hospitalizados en el Hospital Campo Arañuelo, después llevarán su magia a las Residencias de mayores San Miguel, Real de Navalmoral y Mª Ángeles Bujanda, para finalmente recorrer la calle principal desde Antonio Concha a la Cruz de los Caídos.

RECEPCIÓN DE SSMM LOS REYES MAGOS

5 de enero

Hora: 20:00h. Lugar: Plaza de España.

Al finalizar la cabalgata, Sus Majestades serán recibidos por la Sra. Alcaldesa Doña Raquel Medina que les hará entrega de las llaves de Navalmoral. Además, Los Reyes Magos se despedirán de los niños y escucharán sus peticiones.

Medina que les hará entrega de las llaves de Navalmoral.

REGALA DEPORTE REGALA SALUD

Colaboración Carnaval 2018