Navalmoral ha acogido durante el pasado fin de semana el XXIX Torneo Internacional de Ajedrez de la Diputación de Cáceres con victoria para el extremeño Manuel Pérez Candelario, que ya sabe lo que es ganar esta competición.

Una vez más el “Gran Maestro” de Zafra, Manuel Pérez Candelario, ha conseguido ganar el Torneo de Ajedrez de la Diputación de Cáceres que se ha disputado en Navalmoral durante el fin de semana con la colaboración del Centro de Mayores de la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Navalmoral, Federación Extremeña de Ajedrez y al Club Moralo de Ajedrez.

Tras disputarse el domingo día 5 las rondas séptima y octava el jugador segedano se hacía con el primer puesto tras aplicar el desempate ya que acabó igualado con el leonés Jaime Santos, ambos con 6,5 puntos. A continuación con 5,5 puntos, se clasificaron el argentino Daniel Campora, el checo Vojtech Zwardon, los extremeños Íñigo López, Juan M. Carrasco, Luis García, Iván Cabezas, el manchego Miguel Moreno y el madrileño Javier Fernández, finalizando 55 jugadores.

Ganadores absoluta torneo Diputación Ajedrez en Navalmoral

Entrega de trofeos en categoría absoluta con jugadores y autoridades

 

En la categoría infantil, el triunfo correspondió al emeritense Daniel Donaire con 5,5 puntos, seguido del cacereño Ángel González con 5, finalizando 24 jugadores.

Ganadores junior torneo Diputación Ajedrez en Navalmoral

Los ganadores de la categoría infantil posan con las autoridades

 

El Torneo ha contado con gran afluencia de publico durante la competición y en la clausura y al reparto de premios. En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero; la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina; el teniente de alcalde moralo, Iñaki Rodriguez ; y el concejal de Deportes, Alfredo Vizcaíno.

 

clases apoyo todos con Daniel