En Casas de Miravete se han dado por finalizadas las obras, de pavimentación y sustitución de redes de alcantarillado y abastecimiento, contempladas en el Plan Activa de la Diputación de Cáceres con un presupuesto total de 46.497 euros.

La actuación se ha llevado a cabo en varias calles de acceso a la plaza de la Constitución -calles Fuente, San Antonio y Piñuela- y ha consistido en la sustitución de redes de abastecimiento así como en la remodelación de su pavimentación, obras llevadas a cabo por la empresa adjudicataria Construcciones Barquilla S.A.

Concretamente, en las calles Fuente y San Antonio se ha llevado a cabo el levantamiento del pavimento de hormigón existente para la realización de las zanjas que albergan la nueva red de abastecimiento. Así, la antigua red formada por tuberías de PVC ha sido sustituida por una conducción de polietileno.

Posteriormente se ha realizado la pavimentación de la calle con hormigón del tipo impreso con diferenciación de textura y color entre zona de tránsito de vehículos y la zona próxima a las viviendas. El trabajo de pavimentación se ha llevado a cabo también en la calle Piñuela.