El director de ÓRBITA Navalmoral, Carlos Utrilla, ejerce como jurado en la VI Ruta de la Tapa de Castañar de Ibor, en el marco incomparable del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara.

Castañar de Ibor celebra hoy 18 de abril, y mañana 19, la VI Ruta de la Tapa. Una celebración que comenzó con mucha ilusión y que se ha consolidado con el buen hacer de toda la organización por parte de los establecimientos que se superan año tras años ofreciendo productos exquisitos de una calidad escepcional.

La Ruta ha comenzado hoy en el Camping Los Ibores y finalizará en el Bar la Cabaña. Mañana, viernes 19, el recorrido será a la inversa. Está organizada por los 9 establecimientos participantes y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castañar de Ibor y del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara.

Los establecimientos que participan son Camping los Ibores, Bar Jara, Bar Avenida, Taberna la Clandestina, Bar el Cruce, Restaurante Avellaneda, Bar el rincón de Lukilla, Bar de Iván y Bar la Cabaña. Ofrecen cada tapa al precio de 0,50 euros.

De la composición del jurado se ha encargado David Gibello el cocinero autodidacta, de Navalmoral de la Mata pero afincado en Talavera de la Reina y con raíces en Castañar de Ibor, que a través de su blog “La Cocina de Gibello”  ha consegido entre  otros muchos galardones, ser Premio Mayor influencers gastronómico Gastromanía 2018,Premio Nacional de Gastronomía Gastrolovers “INFLUENCERS 2017”

El jurado está compuesto por el periodista de Canal Extremadura, Carlos de Rodrigo; el gerente de cerveza Cerex, ginebra Vetton y ron Espíritu Libre, Alfonso Vallejo; el metre del hotel Mercure Pantin, Javier Gil; por Aceites Oleoex, Antonio Villegas; de la bodega Comando G Viticultores, Álvaro Gómez, el periodista y director de la revista digital ÓRBITA Navalmoral, Carlos Utrilla y el organizador de este jurado, David Gibello.

Los tres primeros establecimientos clasificados en esta VI Ruta de la Tapa recibirán un diploma.

 

 VÍDEO. Nuestro director, Carlos Utrilla, entrevistado por Carlos de Rodrigo, de Canal Extremadura, que también es jurado en esta VI Ruta de la Tapa de Castañar de Ibor.