La confluencia UNIDAS POR NAVALMORAL (Izquierda Unida, Podemos y Equo) ha presentado su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo para la Alcaldía morala.

Unidas por Navalmoral considera que en las próximas elecciones ” nuestra localidad se convertirá en un laboratorio electoral de la derecha y la extrema derecha” por lo que es “absolutamente necesario que todas aquellas personas de sensibilidad progresista no se vieran huérfanas de candidatura.”

La confluencia, explican, es el resultado de meses de trabajo para abarcar “todos los campos de la izquierda transformadora: ecologismo, feminismo, socialismo…,” para incluir en “la lista electoral diferentes perspectivas”  “con la finalidad de representar fielmente los intereses de la clases más populares, de las que históricamente siempre hemos sido sus herederos políticos”

La lista está encabezada por Valentín Tomé, tal y como desde Unidas por Navalmoral habían adelantado hace unos días a los medios.

UNIDAS POR NAVALMORAL. Izquierda Unida, Podemos y Equo.

En las próximas elecciones nuestra localidad se convertirá en un laboratorio electoral de la derecha y la extrema derecha. Era absolutamente necesario que todas aquellas personas de sensibilidad progresista no se vieran huérfanas de candidatura. Es por ello que durante meses hemos trabajado duramente en la conformación de una confluencia que abarcara todos los campos de la izquierda transformadora: ecologismo, feminismo, socialismo…, y que incluyese en su lista electoral diferentes perspectivas profesionales, académicas, generacionales… con la finalidad de representar fielmente los intereses de la clases más populares, de las que históricamente siempre hemos sido sus herederos políticos.

Somos conscientes de que en los últimos años, nuestra ciudad ha vivido momentos especialmente difíciles para muchas familias, precariedad laboral, bajos niveles de renta, jóvenes en el exilio… Al mismo tiempo se han traicionado valores fundamentales de la tradición democrática como el laicismo, el cumplimiento de la legalidad vigente o la transparencia informativa.

Los procesos de guetificación de muchos barrios se han incrementado, así como la degradación de nuestros espacios naturales. Seguimos presentando índices de desempleo y paro juvenil inaceptables, similares a los del inicio de la legislatura y superiores a la mayoría de los municipios que nos rodean, y que, desafortunadamente, no se han visto influenciados positivamente por la nueva coyuntura económica por la que atraviesa nuestro país. Se ha profundizado en la privatización de los servicios públicos. No se ha encarado con determinación los grandes retos del futuro, como por ejemplo el paso del AVE y su muro asociado, que amenazan seriamente el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad. Se han aplicado políticas neoliberales en materia de impuestos, regresivamente proporcionales, al contrario de lo que estipula nuestra Constitución. Se ha desprotegido a nuestro pequeño comercio, sometiéndolo a una competencia salvaje de grandes multinacionales que, además, son bonificadas en materia fiscal, cuando deberían ser las que más contribuyesen al mantenimiento de los servicios municipales. Se ha dejado en suspenso la aplicación de la tasa municipal del transporte energético, la cual supondría una recaudación de cientos de miles de euros para las arcas municipales. Se ha incumplido más del 60% del programa electoral con el que el PSOE se presentó en las elecciones pasadas…

A pesar de todo ello, el futuro no está escrito y deseamos contar con tu apoyo para revertir la realidad de nuestra ciudad.

Nuestra LISTA ELECTORAL:

Valentín Tomé, matemático y profesor de instituto. Ángeles Ramos, ingeniera técnica topógrafa. Lucía Gómez, graduada en educación social y grado superior de educación infantil. Laura García, activista feminista del círculo local de Podemos. Diego Fernández, licenciado en filología hispánica y técnico superior en desarrollo de aplicaciones web. José Ramón González, historiador, antropólogo social y profesor de instituto. Vicente Risco, físico y profesor de instituto. Ana Isabel Vegas, maestra de primaria. Javier Izquierdo, licenciado en filología inglesa y pertenece al círculo local de Podemos. Nerea Fernández, educadora infanti y corresponsable de acción política en IU Exterior. Álvaro Muñoz, estudiante de informática y militante de la UJCE. Bárbara Rodríguez,  graduada en filología inglesa y profesora en prácticas. Jose Luis Marcos, jubilado y activista. Jacinta Sánchez, licenciada en antropología y técnica en patrimonio. Ignacio Martín, ebanista y pertenece al círculo local de Podemos. Ángeles Sánchez, licenciada en historia y bibliotecaria. Francisco Cuevas, diseñador gráfico.

Suplentes:

Laura Rodríguez, matemática y profesora de instituto. Luis Martín, agricultor ecológico. Antonia Barquilla, pensionista y activista.