El AMPA del Colegio Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, ha emitido un comunicado cancelando la concentración que habían convocado para el martes 17 en las inmediaciones de dicho colegio.

Comunicado nº 2 del AMPA

“Por la rápida y contundente difusión del problema, la inspección de educación se ha puesto en contacto con la dirección del centro, diciéndole que el mismo martes visitará el colegio con un técnico, para valorar el problema y sopesar cuál sería la actuación a tomar para solucionarlo de la mejor forma y que afecte menos al transcurso de las clases y testificar de quién sería la responsabilidad de dichas mejoras. Por ello cancelamos la concentración del martes 17, y la denuncia en sanidad, hasta saber el informe del técnico y de la inspección. Muchas gracias por vuestro apoyo.”

Esta concentración había sido convocada por el AMPA en un comunicado anterior, en el cual daban cuenta de los hechos y problemas que les movían a hacer el llamamiento.

Comunicado nº 1 del AMPA

“Estimados padres y madres: Desde el AMPA queremos haceros llegar una problemática bastante seria e importante. Cuando se empezaron las obras de accesibilidad correspondiente a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, conocieron el gravísimo problema que sufre nuestro centro. El agua procedente de los baños, pilas, fregaderos etc, no están canalizadas, por lo cual se vierten sin control alguno al subsuelo del centro. Se nos dio a conocer en el último consejo escolar, llegando por todos a la conclusión de dar a conocer está grave situación al ayuntamiento a la inspección y a la Consejería, para que antes del comienzo del curso escolar estuviese solucionado y si no era así el consejo escolar debería denunciarlo a sanidad, por los problemas de insalubridad que puede acarrear en los alumnos. Este problema no se ha solucionado y estamos igual. Desde el AMPA os hacemos llegar está circular para informaros del gran problema. Para comunicaros que daremos cuenta a sanidad. Y por último os pedimos unidad, apoyo y que a partir del martes 17 en horario de 09.00h a 09.15h todos aquellos padres y madres que puedan se unan masivamente, para protestar y hacer presión y se pueda solucionar cuanto antes y así evitar algún problema grave en nuestros hijos. El ayuntamiento dice que la obra le compete a la junta y la junta en un principio dijo que era competencia de estos, por ser un problema de mantenimiento. Los padres y las madres no vamos a entrar en esa problemática, solo queremos que se solucione cuanto antes y en la mayor brevedad posible. Por eso os pedimos de nuevo, que nos unamos y nos concentremos en las inmediaciones del colegio para pedir y exigir la solución a la grave problemática. Firmado La presidenta del AMPA Colegio público Campo Arañuelo.”