La Fundación Academia Europea de Yuste mantiene abierto el plazo de preinscripción para los cursos internacionales de verano de la Universidad de Extremadura integrados dentro del programa formativo Campus Yuste que se celebrarán durante los meses de junio y julio en el Real Monasterio. Las personas interesadas deben ser estudiantes universitarios o haber terminado la carrera en los dos años anteriores a la convocatoria en titulaciones oficiales de universidades de la UE conducentes a la obtención de un título de Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado, Máster Universitario o Doctorado.

Campus Yuste es el espacio creado por la Fundación Academia Europea de Yuste para sus acciones formativas basadas en fomentar el debate y la reflexión de los universitarios, investigadores y profesionales sobre asuntos Europeos en un marco singular como es el Real Monasterio, que facilita el intercambio de opiniones entre ponentes y alumnos.

La temática de esta campaña es amplia y diversa y en ella se analizarán aspectos como los avances pendientes en Europa desde la firma de los Tratados de Roma y de Maastricht; los desafíos globales de la cooperación al desarrollo y cómo erradicar y prevenir enfermedades endémicas como la malaria, curso patrocinado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

Además otros cursos abordarán los efectos socioeconómicos, políticos y culturales de los treinta años de integración de España y Portugal en la Unión Europea; el impacto de la Reforma en la época del Emperador Carlos V y su postura ante el protestantismo, y el impacto en la Europa actual, coincidiendo con los 500 años de la publicación de las tesis reformistas de Martín Lutero; así como las relaciones y desafíos entre la Unión Europea y América Latina en el contexto actual. Este año se analizará también el papel de Europa ante los movimientos migratorios, su papel en el Mundo y las relaciones con otras potencias globales, incluyendo el ámbito iberoamericano.

Campus Yuste terminará con un seminario doctoral que reunirá a los investigadores que han obtenido una Beca de Investigación y Movilidad en Estudios Europeos Premio Europeo Carlos V-Sofia Corradi, Mamma Erasmus, que durante tres días tratarán el tema ‘Paz y valores europeos como posible modelo de integración y progreso en un mundo global’.

En el mes de octubre se celebrarán dos jornadas distintas que abordarán las crisis migratorias y económicas que golpean Europa y el papel de los medios de comunicación como herramienta para asegurar las libertades y derechos humanos. En noviembre se celebrará una jornada que analizará la necesidad de que el enfoque de género sea transversal en todos los niveles de la sociedad para luchar por la discriminación que sufren las mujeres.

La preinscripción para todos los cursos se puede realizar online

Tu publicidad con nostros Peluquería Leticias