La organización de la Marcha BTT de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe continúa apostando por las grandes figuras del ciclismo de nuestro país como forma de promocinar el turismo deportivo de la región. En la V edición contará con el ganador del Tour de Francia, Carlos Sastre.  

El ciclista nacido en Leganés, pero que actualmente reside en Ávila, ha modificado su agenda apretada, según la organización, para poder estar en la V Marcha BTT Reserva de la Biosfera el próximo día 22 de octubre. Será el encargado de dar la salida y cortar la cinta. Sastre se suma a las figuras de otros grandes ciclistas como Joseba Beloki y Santi Blanco que estuvieron en las ediciones anteriores.

La empresa organizadora, O₂Turismo y Medio Ambiente, destaca del ciclista su palmarés espectacular.

“Debutó como profesional en el equipo ONCE, en la que desempeñó fundamentalmente el papel de gregario. En el 2000, se hace con el maillot verde (1º en la clasificación de la montaña) de la Vuelta Ciclista a España. Años después, en el 2003, vence su primera etapa en una de las “grandes”, el Tour de Francia, militando en las filas del CSC, y en el 2005, empiezan a llegar los grandes triunfos, haciendo pódium en la Vuelta Ciclista a España. En 2006, repite pódium, esta vez en el Tour de Francia, ganando además una etapa. En 2007, otro pódium, en la Vuelta Ciclista a España, y por fin, en el 2008, sube al primer cajón del pódium, en la prueba más grande, gana el Tour de Francia, con una escapada mítica en la subida del Alpe d’Huez. Pero no solo se puso el maillot amarillo al ganar el Tour con autoridad, sino que además, vistió el maillot de lunares rojos al volver a quedar en primera posición en la clasificación de la montaña. Es mismo año y después del Tour, corre en la Vuelta Ciclista a España, donde vuelve a realizar pódium. Para acabar su palmarés de las tres “grandes”, corre en el 2009 en el Giro de Italia, subiéndose de nuevo al pódium.  En todos estos años de ciclismo, Carlos Sastre ha recibido numerosos premios, reconocimientos y distinciones, entre la que destaca, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, otorgada por el Consejo Superior de Deportes en el 2009”.

Contar con la figura de deportistas de alto nivel, anotan en el comunicado, supone un aliciente para la promoción turística-deportiva de la región y del entorno de la Reserva de la Biosfera. Tras acabar con las inscripciones se cuenta con la presencia de ciclistas que llegarán de todos los puntos de la geografía nacional.

Órbita televisión youtube viajes ortiz LLoret clases apoyo