Toni Franco se ha proclamado, el pasado fin de semana en la III Vuelta Geoparque mundial UNESCO de Villuercas Ibores Jara 2018 celebrada en Deleitosa, campeón de la Challenge Carretera Extremadura 2018  en la categoría MC5.

 En la III Vuelta Geoparque mundial UNESCO de Villuercas Ibores Jara 2018 se han recorrido 123 kilómetros por el Geoparque Mundial, por un recorrido espectacular, pasando por los municipios de Deleitosa, Navezuelas, Campillo de Deleitosa, Fresnedoso de Ibor, Robledollano, Retamosa, Roturas, Cabañas del Castillo y Berzocana.

La Vuelta al Geoparque es la última de las cuatro pruebas de la Vuelta Challenge Carretera Extremadura 2.018, y al finalizar la misma, se hace entrega de los trofeos a los campeones. Es una carrera que se hace larga y que reserva la victoria para corredores que estén muy en forma, pues guarda en su recorrido durísimas pendientes de hasta el 14%.

El campeón y paratriatleta Toni Franco, ha informado en sus redes sociales que esta ha sido su segunda participación en las carreras de este año. “Ha sido un domingo duro, de esfuerzo, sacrificio y sobre todo de superación en una disciplina muy dura. Para mi que no soy ciclista se me ha echo una de las carreras más duras que he disputado en mi carrera deportiva. Sufriendo desde el principio hasta el final de la carrera. Siempre en buena compañía, mucho desnivel acumulado que por mis características físicas no me adapto bien. Finalmente he llegado a meta y he podido conseguir el maillot de campeón en la categoría MC5.”