Una ventana a los derechos civiles.

El camino recorre otros paisajes.

La libertad de expresión es un derecho civil controvertido en algunas ocasiones. Sin embargo, es una parte esencial de una sociedad democrática, de modo que, sin una protección de esta libertad, no hay democracia.

La libertad de expresión es aplicable no sólo a las informaciones o ideas que son favorablemente recibidas o consideradas inofensivas, sino también aquellas que ofenden, impresionan o perturban al gobierno, a las instituciones o a cualquier sector de la población. No obstante, este derecho, como dije en el anterior artículo, también está sujeto a restricciones. Estas limitaciones se justifican para la protección de los derechos de otras personas. Por ejemplo, el derecho a la privacidad, la protección de menores, la salud pública …

Además, para que tod@s podamos ejercer un control eficaz sobre la acción de los gobiernos y de las instituciones, es muy importante la libertad de expresión. De esta manera los gobiernos y las instituciones se verán obligados a establecer mecanismos de transparencia.




todos con Daniel

Colaboración Carnaval 2018