El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el calendario laboral oficial de fiestas locales para la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el año 2019.

Cada localidad contará con dos días festivos propios y así, en Navalmoral de la Mata serán los días 5 y 6 de marzo; en Badajoz, el 5 de marzo y el 24 de junio; en Cáceres, el 23 de abril y el 31 de mayo y en Mérida el 5 de marzo y el 10 de diciembre.

Busca AQUÍ los días de FIESTAS LOCALES en tu población de Extremadura

Estos dos días festivos de cada localidad se suman a los 12 festivos, publicados el pasado mes de septiembre en DOE.

Las fiestas laborales retribuidas y no recuperables en Extremadura para el año 2019 se celebrarán los siguientes días: el 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Reyes Magos; 18 de abril, Jueves Santo; 19 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 8 de septiembre, Día de Extremadura; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; y 25 de diciembre, Navidad.

En total, los festivos del año no pueden superar los 14 días anuales, conforme a lo establecido en la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Esta normativa dispone que deberán respetarse, en todo caso, como fiestas de ámbito nacional las de la Natividad del Señor, Año Nuevo, 1 de mayo como Fiesta del Trabajo, y 12 de octubre como Fiesta Nacional de España. Además, se trasladarán al lunes inmediatamente posterior las fiestas que coincidan en domingo.