La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha esta semana el Centro BTT de la Reserva de al Biosfera de Monfragüe, homologado por la IMBA (International Mountain Bicycling Association). Los 14 municipios que conforman el entorno se han unido con 8 rutas para bicicleta de montaña o todo terreno.

Los municipios de Casas de Millán, Casas de Miravete, Casatejada, Deleitosa, Higuera de Albalat, Jaraicejo, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Romangordo, Saucedilla, Serradilla y su pedanía Villarreal de San Carlos, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio, que conforman la Reserva de la Biosfera, han quedado unidos por las 8 rutas a través de 298 kilómetros de vías pecuarias, intinerarios del Parque Nacional de Monfragüe, vías verdes, Camino Natural del Tajo, peregrinación a Guadalupe y senderos locales y provinciales.

El itinerario sigue rutas circulares y lineales bidireccionales. Cuenta con varios niveles de dificultad y está planteada para que que pueden practicar deporte desde debutantes a expertos.

La adecuación del Centro, que no es físico, ha costado 50.000€.

Centro BTT Reserva

 

iborika_folk_festival_1024x205_dipCC