La Gerencia del Área de Salud de Navalmoral de la Mata avisó hace más de una semana, mediante una nota, de un simulacro de incendio y evacuación que se ha realizado hoy en la Planta de Medicina Interna de Corta Estancia del Hospital Comarcal Campo Arañuelo.

El simulacro de incendio y evacuación se ha llevado a cabo como estaba previsto, sobre las 13:00 horas y continuaban actuando pasadas las 14:00 horas. Se ha restringido el acceso hasta la finalización de la simulación a la vez que han avisado a familiares y sanitarios.

Desde la Gerencia pedían disculpas, por adelantado, por las molestias. Además de pedir tranquilidad a los usuarios para que no se alarmasen por la presencia de los bomberos y de los agentes implicados en la actuación.

Durante el ejercicio han realizado reuniones, han simulado una desaparición, han actuado sobre una persona que presuntamente estaba herida, han trabajado en una de las habitaciones totalmente cubierta de humo y han extendido las mangueras a través de las escaleras.