La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SEPEI) ha adquirido tres vehículos ligeros Volkswagen Caddy para el transporte de bomberos y avituallamiento en siniestros que fueron recepcionados la pasada semana en el Parque de Bomberos de Cáceres, con la presencia de la presidenta provincial, Charo Cordero, y del vicepresidente segundo y diputado de Economía, Hacienda y SEPEI, Alfonso Beltrán.

Los vehículos ayudaran a mejorar la movilidad entre los diferentes parques de la provincia y la asistencia a siniestros, aumentando la eficiencia en el transporte de personal y de pequeño material del SEPEI, así como en los siniestros para los que sean demandados. De este modo, se acortarán los tiempos de recorrido a la vez que se aumentará la agilidad en los desplazamientos.

La adquisición de estos vehículos, que tendrán su base en los parques del SEPEI de Cáceres, Plasencia y Navalmoral de la Mata, y cuyo ámbito de actuación se extenderá a toda la provincia, ha supuesto una inversión de 72.454 euros.

Charo Cordero destacó el esfuerzo que se está realizando tanto desde el Equipo de Gobierno, con su diputado Alfonso Beltrán, como desde el colectivo de bomberos “para avanzar no solo en mejorar materiales sino también en mejoras laborales” y ha señalado que “aunque en estos momentos está abierto un concurso oposición para la creación de 11 nuevas plazas aún serían necesario aumentar más el personal”.

La presidenta añadió que “ya están trabajando para la adquisición en los próximos meses de nuevos vehículos de mayor envergadura con lo que se seguirá mejorando el servicio de los parques”.

Cordero concluyó agradeciendo el trabajo de los bomberos de toda la provincia, “hoy estamos aquí para presentar esta herramienta de trabajo como son los nuevos vehículos ligeros, pero lo que realmente queremos con este acto es agradecer el día a día de todos los que formáis parte del servicio”.


La Bamba banner genérico 2018