Los organizadores y colaboradores del Festival Ibórica Folk, de Bohonal de Ibor, han preparado la IV Edición de este consolidado festival con importantes cambios y renovaciones de actividades tales como el cambio en la fecha de celebración, el aumento de su duración y la celebración de la I Ruta Senderista Ibórica: Los Dólmenes.

El Festival Ibórica Folk, que se venía celebrando a mediados de agosto ha pasado a celebrase en primavera y en esta edición en concreto, se llevará a cabo el 31 de mayo y el 1 de junio,  aumentado así los días de actividades de uno a dos.

La I Ruta Senderista Ibórica: Los Dólmenes, estará apadrinada por el antropólogo natural de la localidad, Dr. Mario Modesto Matas, que actualmente trabaja en Atapuerca y será el encargado de amenizar con sus eruditas explicaciones el recorrido que transcurrirá visitando diversos dólmenes de la localidad.

 

Para participar en la ruta los interesados deben inscribirse por 5€ en la Casa de la Cultura de Bohonal, o en el Gym Miguel Angel, Cross Mae Fitness y Sport Center de Navalmoral. Con la inscripción cada participante tendrá cubierto el seguro por responsabilidad civil, y recibirá un sombrero y una mochila con agua y fruta. Toda la información se puede seguir a través del Facebook y del Instagram, Ibórica Folk.

La imagen puede contener: texto

La IV edición del Ibórica Folk empezará a las nueve y media de la noche del viernes 31 en el escenario principal situado en la plaza de España de la localidad, con la presentación de la formación local, Agrupación Ibórica, y a continuación la celebración del XXV aniversario del grupo Aries de Ronda del Carpio de Tajo en Toledo.

La imagen puede contener: texto

A las 8 de la mañana del sábado día 1 de junio dará comienzo la I Ruta Senderista Ibórica “Los Dólmenes de Bohonal”. A las 13:00h comenzará una ronda por las calles de Bohonal de Ibor con el grupo “Efecto Verdolaga” de Villanueva de la Vera y por la noche a partir de las 21:30h de nuevo en el escenario principal la actuación del grupo cacereño “Pelujáncanu” y la actuación estelar del grupo segoviano “Nuevo Mester de Juglaria”, que este año están celebrando su 50 Aniversario .

Además en la plaza de la localidad se podrá visitar un mercadillo artesanal durante las dos jornadas.