Ponte en Órbita visitas desde 2El atleta talayuelano, Houssame Benabbou, ha dado un paso adelante en su carrera para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El Maratón de Valencia le ha dado la oportunidad. Ha debutado en maratón consiguiendo la mínima para ir a Japón con 2h 10′ 45″, siendo el segundo corredor español en entrar en la meta. La ciudad del Turia está siendo clave para el deportista, pues hace unos meses consiguió allí mismo el record de Extremadura de media maratón.

Benabbou nació en Oujda (Marruecos) y a los siete años ya se encontraba en Talayuela. A los 21 años consiguió la nacionalidad y desde entonces se hizo visible para el atletismo. Hoy con 26 años es una de las figuras del atletismo nacional.

La presencia del extremeño en Tokyo está pendiente de la Real Federación Española de Atletismo que seleccionará a los tres corredores que habiendo obtendido las marcas mínimas acrediten su buen estado físico. El salto de la Media a la Maratón ha sido un paso meditado con su entrenador tras tener superadas las expectativas y haber conseguido ser doble campeón de España en Media Maratón en 2018 y 2019.

FICHA DE LA RFEA DE HOUSSAME BENABBOU