La concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Belén Vázquez, ha asegurado mediante nota de prensa, que nunca dijo que “el Consejo de Salud de Zona resolviera la falta de cardiólogos que hay en el Hospital Campo Arañuelo de la localidad, si no que se reuniera para debatir sobre el tema”.

 

Y asegura “Sé perfectamente que el Consejo no tiene competencias directas para resolver estos problemas sanitarios pero también sé que se trata de un órgano de asesoramiento y de debate, por lo que lo suyo es que comunique al SES los problemas que hay y aporte soluciones”.

Vázquez ha insistido en que “el Consejo de Salud de Zona no es un órgano de decisión pero conocen de primera mano, o deberían hacerlo, los problemas que existen en el hospital de Navalmoral porque los propios facultativos los han hecho públicos y algo tendrán que hacer”.

También ha recordado que “entre las competencias de este organismo están las de informar sobre la situación de la sanidad de la comarca y elaborar un diagnóstico; y eso es lo que piden desde Ciudadanos”.

La Bamba banner genérico 2018

En cuanto al ofrecimiento del presidente del Consejo, Mariano Catalina, de recoger firmas para pedir que se solucionen los problemas que tiene la sanidad en la comarca, Vázquez ha aceptado el ofrecimiento y añade que “si hay que ayudar al presidente del Consejo para que se mueva este tema porque ellos no pueden, ahí estaremos porque lo importante es que se solucionen los problemas sanitarios de la comarca por todos los ciudadanos que los están sufriendo”.