Bando de la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas de San Miguel 2018

Ayuntamiento de Navalmoral

BANDO

Dña. RAQUEL MEDINA NUEVO, ALCALDESA-PRESIDENTA DEL AYUNTAMIENTO DE NAVALMORAL DE LA MATA

HAGO SABER

Vuelven las Fiestas de San Miguel y con ellas, el tradicional Concurso de Albañilería, la Feria Agroalimentaria, las atracciones de feria y otras múltiples actividades para el disfrute de todos y de todas, jóvenes y no tan jóvenes de Navalmoral de la Mata y visitantes de todos los lugares.

Además de la programación que hemos presentado, San Miguel se llena de iniciativas de nuestros emprendedores, generando entre todos un entorno de alegría, cultura, exposición y riqueza, demostrando como pueblo nuestro carácter afable y dinámico, para orgullo de todos.

Es un buen momento, también, para certificar nuestros rasgos de tolerancia y respeto hacia el descanso de los demás, hacia las mujeres, hacia otras culturas. En definitiva, saber divertirse sin interferir en el derecho de otros. Y para que esto sea posible vengo a dictar las siguientes:

NORMAS:

1o.- Se podrá autorizar por la Concejalía competente, el establecimiento de barras (vinculadas al establecimiento) en el exterior de bares, siempre que así sea solicitado y acepten las normas derivadas de la autorización, limitándose al espacio de concesión de terraza.

Esta autorización solamente se concederá en aquellos lugares que no supongan un problema de seguridad o circulación para las personas o los vehículos y, en cualquier caso, la autorización será únicamente para dispensación de bebidas desde el jueves 27 al domingo 30 de septiembre, durante el día y como máximo, hasta las 00:30 de la noche –salvo el domingo, que será hasta las 18:00-. Los establecimientos serán responsables de la limpieza del entorno afectado al final de cada jornada.

2o.- A tenor de lo establecido en el artículo 15.2 de la Ley 2/2003, de 13 de marzo, de la convivencia y el ocio de Extremadura, por cuestiones de estricta seguridad, así como los perjuicios causados a los establecimientos y residentes del entorno, queda expresamente prohibido el denominado “botellón” en los tramos peatonalizados de la calle Antonio Concha, refiriéndose con esto a los asentamientos que se pudieran producir en estas ubicaciones por particulares de forma continuada con botellas o envases similares no suministrados por los establecimientos de hostelería autorizados para la dispensación de bebidas alcohólicas.

Documento firmado electrónicamente 20 de Septiembre de 2018

Plaza de España, 1 ■ Teléfonos: 927 53 01 04 ■ Fax: 927 53 53 60 ■ 10300 NAVALMORAL DE LA MATA (Cáceres)