Las bandas y solistas de jóvenes de Extremadura que deseen actuar en el escenario IJEX@WOMAD ya pueden presentar sus candidaturas para ser valorados por la organización del WOMAD, que decidirá quienes se incorporan a la programación del festival 2019.

Un año más el Instituto de la Juventud de Extremadura participa en la organización del Escenario IJEX@WOMAD con el objetivo de promover la creatividad de los jóvenes músicos extremeños a través de esta plataforma de difusión.

El Escenario IJEX@WOMAD  volverá a levantarse en la Plaza de Santa María para dar cabida a ocho grupos emergentes de la región, que podrán dar a conocer al mundo sus propuestas sonoras durante el WOMAD Cáceres 2019 que celebrará su 28ª edición del 9 al 12 de mayo.

Podrán presentar candidaturas jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años o, en el caso de grupos musicales, con más de la mitad de sus miembros con edades comprendidas entre los 16 y 35 años mientras que el resto no supere los 40 años de edad.

Los participantes no podrán tener contrato discográfico ni músicos adscritos a la SGAE ni a organizaciones análogas. Además, deberán acreditar la autoría de los temas si la organización así lo exigiera. Deben haber nacido en Extremadura o tener vecindad administrativa en la región pero también podrán participar jóvenes residentes en el extranjero cuya última vecindad administrativa fuera Extremadura.

Las candidaturas con la documentación necesaria deberán remitirse al correo proyectos.ijex@juntaex.es a través de un formulario acompañado por tres archivos de audio  y la información adicional requerida, disponiendo de plazo desde hoy día 3 hasta el próximo 20 de febrero.

Más in formación en la Web IJEX juventudextremadura.juntaex.es