La Banda de Música de Navalmoral de la Mata comunica que está abierto el plazo de preinscripción para todas las personas que estén interesadas en ingresar en ella. Igualmente informa sobre la XIII edición del Encuentro de Bandas Ciudad de Navalmoral que se celebrará en la localidad el próximo día 29 y de su participación en el Certamen Nacional de Bandas de Música en la localidad pacense de Azuaga.

Desde este lunes 24 de junio, hasta el 6 de julio está abierto el plazo de preinscripción para las personas interesadas en ingresar en la Banda de Música morala.

Por este motivo el 26 de junio y el 3 de julio a partir de las 19:00 horas sellevarán a cabo unas jornadas de puertas abiertas en el local de ensayos de la Banda, situado en la “Escuela de Música” (calle Carnaval, detrás de Mercadona) para que todos los interesados puedan informarse sobre el ingreso y funcionamiento de la banda.

XIII edición del Encuentro de Bandas Ciudad de Navalmoral

El próximo sábado, 29 de junio, tendrá lugar en el parque municipal la XIII edición del Encuentro de Bandas Ciudad de Navalmoral. En esta edición participarán, la Banda Municipal de Almendralejo y la Banda Municipal de Bienvenida, además de la local.

Los actos comenzarán a las 20:00 horas con la recepción en el Ayuntamiento a los miembros de las bandas de música participantes en el encuentro. A las 20:30 horas comenzará un pasacalles por la calle peatonal, desde el Ayuntamiento hasta el parque municipal “Don Casto Lozano” y finalizarán a las 21:00 horas con la celebración en el citado parque del concierto de música a cargo de las tres bandas participantes en el  encuentro.

IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Azuaga (Badajoz)

La Banda de Música de Navalmoral ha sido seleccionada para participar, el sábado 6 de julio, en el IV Certamen Nacional de Bandas de Música de Azuaga que se celebrará en la plaza de toros de esta localidad pacense, a las 21:30 horas.

La banda lleva semanas trabajando, tanto en la música como en las imágenes que se verán de forma sincronizada con los compases de la banda sonora de Bohemian Rhapsody (Queen), que es la película que se ha elegido.

Además, se debe interpretar un pasodoble obligatorio para todas las bandas participantes que para esta edición será “Pepita Greus” (Pascual Pérez Choví)

Las bandas que participarán en esta IV edición serán: Banda Municipal de Música de Lepe (Huelva), Asociación Musical de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Banda de Música de Azuaga (anfitriona) y la Banda de Música de Navalmoral de la Mata.