Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger cerca de 4.000 donaciones, que equivalen a casi 2.000 litros de sangre, en las 68 colectas que realizarán por todo el territorio regional durante el mes de octubre de 2018. En nuestro entorno se realizarán 9 colectas, dos de ellas en Navalmoral de la Mata.

Las colectas se realizarán en centros de salud, consultorios y otros locales públicos dependiendo de la población, la mayoría de ellas en horario de tarde. Las localidades de nuestra zona en las que se realizarán las colectas son Peraleda de la Mata, Losar de la Vera, Villanueva de la Vera, Madrigal de la Vera, Castañar de Ibor y Navalmoral de la Mata, que serán realizadas por la Hermandad de Donantes del Campo Arañuelo y Jaraíz de la Vera y Cuacos de Yuste que las hará la Hermandad de Donantes Virgen del Puerto de Plasencia

Puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 kilogramos, si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

En el siguiente listado se pueden ver las poblaciones, de nuestra zona de cobertura, que recorrerán las unidades móviles, precisando lugar, fecha y hora de las colectas en cada localidad.

banco