Las unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura (BSE) esperan recoger más de 3.800 donaciones, que equivalen a unos 1.900 litros de sangre, en las 68 colectas que realizarán recorriendo toda la comunidad durante el mes de marzo de 2019.

Los equipos del Servicio Extremeño de Salud (SES) han comenzado el recorrido el día 1 y sus desplazamientos, a 51 poblaciones durante el mes de marzo, sumarán cerca de catorce mil kilómetros.

stock

Las colectas se realizarán en centros de salud, consultorios y otros locales públicos dependiendo de la población, la mayoría de ellas en horario de tarde.

Desde El Banco de Sangre, recuerdan que puede donar sangre cualquier persona sana, de entre 18 y 65 años de edad, que se encuentre bien de salud y pese un mínimo de 50 Kg., si bien hay situaciones que contraindican la donación, ya sea porque podrían causar un perjuicio al donante (personas con anemia, embarazadas, mujeres que estén lactando, etc.), bien porque podrían suponer un riesgo para el receptor (antecedentes de hepatitis o SIDA, pertenencia a grupos de riesgo para este tipo de enfermedades, toma de determinados fármacos, etc.).

En nuestra zona de cobertura solamente se realizarán cuatro colectas:

colectas