Casa de la Cultura de Losar Foto Ayuntamiento de Losar de la Vera

Una vez más los Ayuntamientos de nuestro entorno vuelven a lucir banderas y colores para seguir conmemorando días internacionales. Una mañana más el Cronista Oficial de Navalmoral nos ha levantado dándonos información sobre las efemérides y hechos ocurridos en nuestro entorno. Hoy nos informaba del Día Internacional del colectivo LGTB y de que en Navalmoral comenzó a celebrarse tal día como hoy en el 2015.

 

A la celebración se han sumado también otros Ayuntamientos de Nuestro entorno como Losar de la Vera, Candeleda o Romangordo.

 

En la región extremeña las instituciones también se han sumado a la celebración para hacer visible y normalizar al colectivo LGTB. La Diputación de Cáceres y La Junta de Extremadura lo han hecho.

🏳️‍🌈 Algunos ejemplos de nuestro compromiso son los proyectos “Cáceres visible” de @EEntiende o “Sumando Libertades” y “Encuentro Trans en Centroamérica” desarrollados por @FTriangulo.

Pero a nivel nacional la mayor repercusión ha venido de la mano de una pequeña andaluza que nos hace pensar sobre la normalización del coletivo LGTB tras la emisión del programa Gente Maravillosa de la televisión autonómica de Andalucía.

La Bamba banner genérico 2018