Según informó ayer en rueda de prensa el Teniente de Alcalde de Navalmoral, Iñaki Rodríguez,  el Ayuntamiento ha aprobado la ordenanza reguladora del precio público por la utilización de los aparcamientos del parking de la Chimenea, cuyas tarifas se publicarán en el Boletín de la Provincia en los próximos días.

El parking dispone de un total de 54 plazas, 2 de ellas reservadas para personas con discapacidad.

Se abrirá al público de lunes a viernes desde las 09:00 h. a las 20:00 h. y los sábados desde las 09:00 h. hasta las 14:00 h. y la tarifa para su uso será por minutos, con un precio de  0,014 €/minuto más IVA

Habrá también dos tarifas mensuales “para el horario en que no esté abierto al público el parking, con un precio de 20 euros más IVA y un abono mensual con reserva de plaza por un precio de 35 euros más IVA.”

En cuanto a la gestión, Iñaki Rodríguez, informó de dos posibilidades “licitarlo o gestión directa, para la que inevitablemente, y según ha explicado Rodríguez, habría que utilizar los programas de empleo financiados por otras administraciones.”

En el Ayuntamiento esperan que, una vez se publique en el BOP, sea posible que la apertura del parking se produzca para finales de este año o principios del próximo.