El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la tercera convocatoria de ayudas bajo la metodología Leader en el periodo 2014-2020, en Monfragüe y su entorno, para inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas.

El sistema de ayudas tiene como finalidad la aplicación de estrategias innovadoras mediante la metodología Leader y contribuir así al desarrollo sostenible a largo plazo de los territorios rurales además de a la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de dichas zonas.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las personas físicas, jurídicas o sus agrupaciones y esta convocatoria será de aplicación en el ámbito geográfico de actuación de la Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno (ADEME): Cañaveral, Casas de Millán, Casas de Miravete, Jaraicejo, Higuera de Albalat, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Pedroso de Acim, Romangordo, Saucedilla, Serradilla, Serrejón, Toril y Torrejón el Rubio.

Las ayudas cuentan con un montante de 200.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de dos meses, contados a partir de hoy martes 12 de febrero.