Las autoescuelas del entorno que examinaban hasta ahora a sus alumnos en Navalmoral posaron el pasado viernes, ante algunos medios, para protestar sobre el nuevo sistema de exámenes que dicen les llevará a la ruina y afectará, además de a los alumnos, al comercio moralo al no poder realizarse los exámenes teóricos en la localidad.

Durante el fin de semana la noticia se ha difundido a través de las redes de las autoescuelas, de donde hemos tenido que sacar la información, y donde se quejan de la reducción considerable del número de alumnos máximo que podrán hacer el examen práctico y del traslado del examen teórico a Plasencia.

Están informando de la posibilidad de que el centro de exámenes y el aula del teórico se quede vacía. En declaraciones a los medios convocados explicaron que aunque desde la Jefatura Provincial de Tráfico hayan anunciado el traslado a Plasencia de modo provisional, no han anunciado una fecha de vuelta. Además se ha hecho sin contar con la opinión de las propias autoescuelas y del Ayuntamiento que fue precursor para que los exámenes se puediesen realizar en Navalmoral desde hace ya más de 30 años.

Además relatan la dificultad que tendrán los alumnos preparados para el práctico para hacer el examen, pues les marcarán un cupo unos días antes con la posibilidad de que se queden muchos alumnos fuera y tengan que esperar a próximas convocatorias.

Por todo ello piden la máxima difusión a través del cartel que se ha podido ver el fin de semana por las redes. Desde nuestra redacción comprometidos con todo nuestro entorno de La Vera, el Campo Arañuelo, La Jara y Los Ibores, nos hacemos eco del llamamiento y nos sumamos a la protesta de todas las autoescuelas que conforman el Centro de Exámenes de Tráfico de Navalmoral.

Cartel difundido a través de las redes sociales

La Bamba banner genérico 2018