Foto ÓRBITA Navalmoral
Ponte en Órbita visitas desde 1

Que Guadalupe está de moda, es algo innegable y esto está quedando de manifiesto en la enorme cantidad de turistas procedentes de toda España que acceden, y que intentan acceder todos los días, a la puebla desde que se conociese la noticia de que las campanadas de Año Nuevo de Tele5 se retransmitirían desde esta localidad extremeña.

A pesar de que su alcalde, Felipe Sánchez Barba avisó con un bando a los vecinos para que los lugareños dejasen las calles libres aparcando sus vehículos dentro de sus garajes o aparcamientos privados, con el fin de dar cabida al enorme número de visitantes que se esperaba recibir, el pasado fin de semana tuvo que solicitar la ayuda de la Delegación del Gobierno para controlar el tráfico y los aparcamientos, puesto que Guadalupe es una población pequeña que solo dispone de dos policías locales.

Se han producido también atascos en la carretera de acceso a Guadalupe, que ha soportado un tráfico totalmente inusual, y los turistas han llenado día tras día las calles y plazas disfrutando del alumbrado navideño y de la magia que siempre desborda la puebla.

Y hoy especcialmente se espera aún más afluencia de público, deseoso de vivir la Nochevieja en directo, pues ya ha comenzado la cuenta atrás para las Campanadas de Fin de Año y para recibir a 2020. El alumbrado de sus calles podrá visitarse hasta el día 6 de enero.

 

BANDO DEL AYUNTAMIENTO PARA LA NOCHE DE FIN DE AÑO