El grupo Asaco Producciones ha sido seleccionado para participar, junto a un total de 82 compañías nacionales e internacionales, en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) que se celebrará en Gijón entre los próximos 18 y 23 de febrero.

Asaco, se presenta con la obra “Tanque Gurugú” cuyo preestreno se celebró en Navalmoral durante la última feria de San Miguel.

La obra es un “… espectáculo itinerante cómico que desarrolla en su recorrido la relación entre un yogui clown, que se dedica a quitar fronteras, y un teniente payaso, que junto a un cabo piloto, vienen en su tanque del monte Gurugú reponiendo las fronteras.”

FETEN, que tiene carácter de Feria, reúne a programadores, distribuidores… de España y de Europa, “con lo que ello significa de potenciación del mercado; pero también, contiene la exhibición de espectáculos, foro de debates, presentación de libros, exposiciones, etcétera, que contribuyen a realzar y enriquecer todo lo que tiene que ver con este aspecto de la cultura” y en esta edición de 2018 ofrecerá más de doscientas representaciones, 9 se estrenarán y el resto de ellas son de muy reciente creación.

Las 82 compañías seleccionadas proceden de Argentina, Bélgica, Francia, Hungría, Inglaterra, Italia, Noruega, Portugal, Uruguay y 15 comunidades autónomas de nuestro país. Este año, la organización de la Feria registraba uno de sus máximos históricos contabilizando la recepción de cerca de 750 propuestas de 28 países diferentes.




Colaboración Carnaval 2018