La Alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina y el Director General de FP y Universidad, Juanjo Maldonado, han inaugurado esta mañana la I Feria de FP en el Jardincillo de Navalmoral donde varios concejales moralos y representantes de la comunidad educativa les han acompañado. Un total de nueve stands informativos ofrecerán su plan de estudios sobre la Formación Profesional durante la jornada de hoy de la de mañana.

Estudiantes del entorno, padres y curiosos han ido pasando a lo largo de la mañana para recibir información a través de folletos, de trabajos expuestos y del material práctico con el que aprenden los estudiantes. Salud, agricultura, informática e idiomas son algunas de las áreas representadas en esta primera feria que llega para convertirse en un referente de la Formación Profesional y dejar atrás los estigmas que van unidos a la FP.

La Alcaldesa morala, Raquel Medina, apuntaba que hay que “promover una forma diferente de formación, una formación con vistas a un futuro profesional, dar a conocer las diferentes opciones que hay a los y las jóvenes de la Comarca”.

El Director General de FP y Universidad, Juanjo Maldonado,  ha agradecido la invitación y el esfuerzo que hace el Ayuntamiento, asegurando que están encantados por la iniciativa pues “es una manera de potenciar la formación profesional. La FP dejó de ser el patito feo de la enseñanza y se ha convertido en una opción muy importante. “Creemos que es una magnifica iniciativa, animamos al Ayuntamiento y a los centros a que continúen con este esfuerzo, porque creemos que amplía las posibilidades de la comarca”.