La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha adelantado algunos de los puntos que se pondrán en marcha tras la reunión del Pacto Social y Político por el Ferrocarril celebrada hoy. Dan el pistoletazo de salida a la campaña de comunicación.

García ha hecho un llamamiento a la sociedad extremeña, tanto los que viven en Extremadura o están fuera, para que participen en la concentración del 18 de noviembre en la Plaza de España de Madrid para reclamar un tren digno en Extremadura y ha indicado que ‘’la mejor campaña será la que hagáis vosotros y vosotras, hablando con vuestras amistades, con vuestras familias, ahora es la hora de la gente’’.

La campaña de comunicación cuenta con una  web www.trendignoya.es donde los ciudadanos tienen información actualizada sobre la concentración y las actuaciones reivindicativas que se realicen.

Desde cada localidad y gracias a un acuerdo con las Diputaciones Provinciales se pondrán autobuses para ir hasta Madrid. El 18 de noviembre la jornada reivindicativa comenzará a las 11:00 de la mañana y a las 12:30 habrá la lectura de un manifiesto que leerán Pepa bueno y Jesús Sánchez Adalid, seguidamente actuará la Orquesta de Extremadura, a la que sumarán otros artistas extremeños.

Además la consejera ha desligado la jornada de cualquier grupo político “queremos, ha dicho, que Extremadura esté allí… porque esta reivindicación no es del PSOE, ni del PP, ni de Podemos, ni de Ciudadanos, ni de los sindicatos, ni de la patronal, es de todos y todas las extremeñas que necesitamos un tren digno para el turismo, para que venga gente, y un tren digno para sacar nuestras mercancías“.

Órbita televisión youtube clases apoyo todos con Daniel