Ponte en Órbita visitas desde 2

Los tres partidos que tienen representación en los gobiernos municipales de la zona de actuación de ARJABOR, han realizado una candidatura de consenso, encabezada por la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina y la lista, ya validada por la Comisión de Garantías Electorales, se presentará para su votación en la asamblea que se celebrará el 7 de noviembre para proceder a renovar la Junta Directiva.

El anterior alcalde de Talayuela, Raúl Miranda, es quien está presidiendo, en funciones durante los últimos meses, la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (ARJABOR).

Esta renovación ya se intentó a finales de septiembre pasado, pero no pudo hacerse porque la Comisión de Garantías Electorales rechazó las dos candidaturas presentadas ya que incumplían algunos artículos de la convocatoria y de los estatutos de la asociación. Aquellas candidaturas estaban encabezadas, una por la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y la otra por la concejala del PP de Rosalejo, Esther Nava.

Por tanto, hubo que suspender el proceso electoral abierto, proceder a la apertura de otro y a la convocatoria de una nueva asamblea para la que se trataría de llegar a una lista de consenso, como finalmente ha ocurrido. Incluso ha sido validada ya por la Comisión de Garantías Electorales al no haber incurrido en ninguno de los errores del primer proceso.

En esta nueva candidatura, repite al frente de la misma la alcaldesa morala, Raquel Medina, que ahora incluye en su directiva a representantes de PP y de Extremeños, además de asociaciones y colectivos, para tirar todos juntos de Arjabor y del desarrollo de la zona.

El vicepresidente es el alcalde popular de Bohonal de Ibor, Blas Luis Escudero; la secretaria es la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con TEA (ARATEA), Daniela Turcas; y el tesorero es el concejal regionalista de Majadas de Tiétar, Luciano Bernabé.

Los vocales son: el concejal de Almaraz, Javier Blázquez; la alcaldesa de Millanes, María Teresa Sierra; por el Taller Ocupacional, Guadalupe Cordobés; por La Unión, Gregorio Rodríguez; por Tabacoex, José Ángel Gismero; por Asociaciones Agrupadas TAB, Carlos Martín; por la Comunidad de Regantes de Valdecañas, Primitivo Gómez; y por el Club Atletismo Almaraz, César Andrade.

La votación para respaldar o no la única candidatura recibida se llevará a cabo el 7 de noviembre en el centro socio cultural La Inmaculada, en Navalmoral de la Mata, con un censo total de 32 electores con derecho a voto.