RoboRAVE IBÉRICA 2017 se celebrará en Badajoz desde el día 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre. Se trata de una competición de robótica en la que hay que resolver una serie de retos y a la que ArcaDroidEx presenta cinco equipos con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Los cinco equipos, según ha informado ArcaDroidEx, son: ArcaDroidEx Wither y ArcaDroidEx Creeper  que están formados por los más pequeños y que participarán en el reto A-maze-ing consistente en que el robot deberá recorrer un laberinto sin salirse de él y sin utilizar ningún tipo de sensor. Participarán con el robot mBot. Los integrantes del equipo ArcaDroidEx Wither son: Pablo López Recio, Alejandro González Barbero, Andrés Corrales Sánchez y Axel Pérez Ávila y los del  equipo ArcaDroidEx Creeper son: Izan Prieto Bravo, Miguel Ángel Martín Méndez, Enrique Cruz Rama y Rodrigo Aguado Fernández.

El equipo ArcaDroidEx Zero, que finalizó sexto en el pasado campeonato de España de la World Robot Olympiad, y que participará en el reto Jousting Challenge que consistirá en una justa, o sea, un combate entre dos robots que portan una botella con una lanza emulando las antiguas justas medievales. El objetivo es derribar al caballero contrario, en este caso la botella. También participarán en el reto A-maze-ing. Concursarán con el robot Lego ev3. El equipo está integrado por : Yelena Samira de la Cruz Menacho, Carla Cervigón Iglesias y Samuel Moreno Fernández.

El equipo ArcaDroidEx Rap participará en el reto Line following and pingpong ball, consistente en seguir una línea negra hasta llegar a una caja en la que el robot deberá vaciar el mayor número de pelotas de pingpong posible. Para ello el robot transportará en su parte superior una caja en la que se depositarán las pelotas. Participarán con el robot Lego ev3 y el equipo está formado por: Aarón Barambones Marcos, Marina Domínguez Ramos y Diego Vega Sánchez.

Y el equipo ArcaDroidEx Pro que participará en el reto Fire Fighting Challenge, en el que en una lona se situarán cuatro velas, tres de ellas con una pared por delante. El robot deberá apagar estas cuatro velas sin salirse de la lona, evitando las paredes sin tirarlas. Participarán con el robot Lego ev3 y sus integrantes son: Carlos Enjuto Fernández, Carlos Cabrera Fernández y Daniel Martín Nogales.

 

Órbita Navalmoral

Colaboración Carnaval 2018

todos con Daniel