El equipo ArcaDroidEx Recargables participará este fin de semana en la final nacional de la World Robot Olympiad que se celebrará en Playa de Aro (Gerona) el 15 y 16 de septiembre.

ArcaDroidEx estará así representado por segundo año consecutivo en la final nacional de esta competición de robótica.

El equipo ArcaDroidEx Recargables, que está compuesto por chicos de Navalmoral y Peraleda, se clasificó en segunda posición en el torneo que se celebró el pasado 9 de junio en la localidad de Alcobendas (Madrid) y esto les da derecho a participar en la final nacional, donde estarán los mejores equipos de toda España. Sus componentes son: Pablo López Recio, Diego González Lozano y Alejandro González Barbero.

La temática de este año de la World Robot Olympiad es la de reducir el desperdicio de alimentos en el mundo, ya que más de 800 millones de personas sufren de alguna manera hambre en el mundo.

El equipo de ArcaDroidEx participa en la categoria Start, que consiste en construir y programar un robot que detecte fruta fresca lista para venderse al público. La prueba consta de cinco rondas en las que se tienen en cuenta las tres mejores. Se puntúan las frutas que haya colocado correctamente el robot y además éste debe de hacerlo en el menor tiempo posible.

ArcaDroidEx agradece, en su nota de prensa, a los familiares el esfuerzo para que esta experiencia sea posible. También el apoyo de toda la gente que les sigue y apoya.

Si quieres seguir en directo la final podrás hacerlo desde aquí. No te olvides, el día 16.


septiembre mae