ArcaDroidEx ha participado el pasado fin de semana en la RoboRAVE IBÉRICA 2017 que se ha celebrado en el recinto de Ifeba de Badajoz presentando cinco equipos a la competición en la que han obtenido unos resultados espléndidos.  El equipo ArcaDroidEx Pro, compuesto por Carlos Enjuto Fernández, Carlos Cabrera Fernández y Daniel Martín Nogales quedaron campeones en la Categoría Fire Fighting y de esta manera se clasificaron para el campeonato mundial que se celebrará en Estados Unidos.

Desde ARcaDroidEX nos relatan lo ocurrido “La prueba consistía en detectar y apagar tres velas que estaban situadas al azar en un circuito cerrado. Se trataba de la prueba más complicada de la competición. Quedaron en primer lugar tanto en las pruebas clasificatorias como en la final. El nivel de los equipos era muy alto, y la final estuvo reñida, pero el equipo moralo fue el único que consiguió apagar las tres velas, reto que debía realizar en tres minutos, haciéndolo en un tiempo de dos minutos. Los rivales más duros fueron los equipos polacos, que tenían mucho nivel, pero el equipo ArcaDroidEx Pro fue superando las dificultades y consiguió ser mejor que todos sus rivales. Hicieron un duro trabajo, ya que esta prueba se realizaba con los sensores de luz y en el recinto había mucha luz, por lo que detectar la luz de la vela era complicado, además las condiciones de luz iban cambiando a lo largo del día por lo que había que retocar la programación continuamente. A pesar de esto y con mucho trabajo los chicos, consiguieron alzarse con esta primera posición.”

Los otros cuatro equipos quedaron finalistas en sus diferentes pruebas en las que lucharon, trabajaron mucho y estuvieron a gran altura.

Si quieres más información de las pruebas y saber los nombres de todos los participantes, clic en el botón siguiente

Arcadroidex participa en la RoboRAVE IBÉRICA 2017