Foto de archivo

El árbitro moralo, Jairo Muñoz García, se ha clasificado en el puesto nº 23 como primer suplente del VII Programa Talentos y Mentores del CTA de entre los casi 350 árbitros menores de 30 años de todo el territorio nacional y en el que conseguían el ascenso sólo los 22 primeros.

El Comité Técnico de Árbitros publicó, el pasado 2 de julio, las listas arbitrales de ámbito nacional donde Jayro Muñoz García se clasificaba como primer suplente. Jairo conservará este puesto hasta el 31 de diciembre de 2019 y está el primero para cubrir una posible baja que se produzca en la plantilla arbitral de 2ª División B.

No ha sido la primera vez que Jairo se queda a las puertas de un ascenso, con 18 años se quedó a muy poco del ascenso a Tercera División, lo que le servió para aprender y conseguir en las dos temporadas siguientes ser el mejor árbitro de 1ª División Extremeña y 3ª División Nacional.

Jairo explica en sus redes sociales: “Estos contratiempos son los verdaderos retos. Hace tres días no dejaba de pensar en el porqué. Hubiese sido fácil abandonar, pero en lugar de eso me vine arriba. El reto es mantenerse ahí. Aprender de tus errores, para aceptarlos y hacerte más fuerte. Voy a por ti.”

Destacan también los colegiados de la delegación morala, Moussa El Bechchari y Sergio Sarró, que tras participar en el VI Programa de Tecnificación, han ascendido a 1ª División Extremeña. Por otra parte, Alejandro Jiménez Bazaga ha ascendido a la 2ª División Extremeña.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto