Los usuarios del Taller Ocupacional APTO recibieron en la noche del pasado domigo el Premio Nosolocirco 2019 en la clausura del VIII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura. El acto junto a la actuación de la compañía Rolabola con la obra “Rock Circk” puso el broche de oro a la VIII edición del Festival.

La Concejala de Cultura, Nuria Flores; y José Antonio Maestro y Javier Ceballos, de Asaco Producciones, antes de la actuación de Rolabola, hicieron entrega del Premio Nosolocirco 2019 a los integrantes del Taller Ocupacional APTO por ser un público “leal y fiel, siempre con una sonrisa y siempre dispuestos a colaborar”. En esta ocasión en lugar del habitual trofeo, se les entregó una medalla individual.

El parque municipal moralo fue el lugar elegido para la clausura de esta edición del festival que durante tres días ha llenado de ambiente circense distintos escenarios de Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera con la actuación de una decena de compañías de distintos puntos de España con una quincena de espectáculos.

En la última jornada la actividad se concentró en Navalmoral. Por la mañana en la plaza de La Chimenea se realizaron talleres circenses y un espectáculo familiar de la compañía Circo La Raspa. Por la tarde ya en el parque, se disfrutó la percusión con Samvera, una propuesta ecologista de Z Teatro “Plasticoceno” y la unión de la música y el circo de Rolabola, todo ello ante varios cientos de espectadores, en buena parte niños.

El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco está organizado por la compañía Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y la escuela Circompay, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, la consejería de Cultura e Igualdad, la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos de Navalmoral, Talayuela y Jarandilla de la Vera.