Ponte en Órbita visitas desde 2

 

El presidente en funciones de la Diputación, Carlos Carlos, y la diputada de Políticas Sociales Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, han visitado esta misma mañana las instalaciones de la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (APTO) que con motivo de la celebración de su 25 aniversario ha celebrado una Jornada de Puertas Abiertas.

 La Asociación APTO ha celebrado este jueves una jornada de Puertas Abiertas con motivo de su 25 aniversario, en torno al cual están llevando a cabo distintas actividades para “dar visibilidad a la discapacidad intelectual y seguir trabajando por la no discriminación”, tal como ha explicado el director de APTO, Ignacio Rubio.

A estas jornadas, a las que han asistido alcaldes y alcaldesas de los municipios a los que da servicio la asociación, ha sido invitado el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, y la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero, a los que han querido agradecer la entrega, por parte de la Institución provincial, de un vehículo para el traslado de los usuarios, desde sus domicilios al centro.

La Diputación de Cáceres concedió una subvención nominativa de 30.000 euros para contribuir así al proyecto denominado “Calidad plena. Mejorando el transporte de las personas con discapacidad intelectual de la Asociación APTO y sus familias”. Con esta ayuda APTO ha adquirido una furgoneta Mercedes Benz -modelo Sprinter 314 Tourer Medio T.E.-, con la que renueva parte de su flota destinada a facilitar el transporte de los usuarios de APTO desde su localidad de residencia hasta las instalaciones del centro, donde realizan y participan en actividades ocupacionales, de ajuste personal, actividades deportivas, etcétera.

El presidente en funciones ha agradecido la labor que llevan a cabo asociaciones como APTO, “con las que nos enseñan humanidad y solidaridad, y ahí hemos de estar todos, ha de estar y estará la Diputación de Cáceres”.

Carlos Carlos ha recordado que la Diputación, además de las ayudas puntuales, como la concedida a APTO para la adquisición del vehículo, trabaja en otros programas como Diputación Integra, para impulsar la contratación, por parte de ayuntamientos, de personas con discapacidad en el medio rural, o Diputación Inclusiva, que busca la normalización a través del conocimiento y la convivencia.

La diputada, por su parte, ha incidido en la disposición y el compromiso de la Diputación de Cáceres para la inclusión real, y ha recordado el trabajo colaborativo que hacen asociaciones como APTO, que asesora y hace seguimiento de las contrataciones de Diputación Integra.

Los asistentes pudieron conocer y charlar con los usuarios del centro, quienes han explicado el trabajo y actividades que desempeñan, ya sea en el taller de carpintería, ya sea en el de cerámica, en el de papelería o en bisutería y artes plásticas.

Actualmente, APTO atiende a 44 usuarios de 35 municipios del norte de la provincia de Cáceres, de las comarcas de Campo Arañuelo, La Vera, Jara e Ibores.