La Asociación de Padres y Madres del  Taller Ocupacional de Navalmoral, APTO, comenzó la semana pasada en el IES de Gabriel García Marquez de Tiétar una ronda de charlas informativas que les llevará por diferentes localidades de nuestro entorno.

Los alumnos del Instituto de Tiétar, en concreto los de 3º y 4º de la ESO, fueron los que recibieron la información sobre la discapacidad intelectual tratando las causas y los mitos que la rodean para poder fomentar la normalización de los discapacitados intelectuales. Quieren lograr la conexión con agentes y colectivos sociales, lanzar una una proyección positiva del colectivo y prevenir la exclusión social.

Las charlas forman parte del programa “Acércate II, programa para la normalización de las personas con discapacidad intelectual de la zonificación establecida para el Centro Ocupacional A.P.T.O.“, que está desarrollando el colectivo con subvenciones a través  SEPAD para desarrollar programas que inciden en la normalización de la persona con discapacidad.

Órbita televisión youtube clases apoyo todos con Daniel