Foto Ayto. Navalmoral

La Coordinadora de Asociaciones de Navalmoral ha emitido una nota de prensa donde dicen haberse reunido en la defensa de la calidad de vida en Navalmoral y por ello recogerán firmas por la apertura de la nueva Residencia pública de mayores y contra la carencia de especialistas en el Hospital Campo Arañuelo.

Por estas iniciativas diferentes asociaciones moralas recogerán firmas en Navalmoral, mañana estarán en el mercadillo moralo.

La Coordinadora de Asociaciones es un proyecto abierto donde se unen diferentes colectivos para dinamizar la participación ciudadana y la colaboración con instituciones locales en la búsqueda y disfrute de una mejor calidad de vida en Navalmoral, que comenzó a funcionar en octubre de 2017 de forma plural y respetando la autonomía de cada colectivo.

Las Asociaciones Jumisa, ADENEX, El Molinillo, Objetivo Areté, El Cerro, Ecologistas en acción y Navarrosa, así como personas atítulo individual conforman la Coordinadora de Asociaciones, anuncian.

Entre los puntos que enumeran está la defensa de la Sanidad Pública por sus carencias del Hospital Campo Arañuelo en algunas especialidades, como cardiología, radiología o dermatología y las largas listas de espera; la apertura de una nueva residencia pública de mayores; el trazado del AVE a su paso por el casco urbano de Navalmoral; o la promesa electoral de los Presupuestos Participativos.

La Coordinadora de Asociaciones, dicen en la nota, “que ha llegado el momento de realizar una campaña de recogida de firmas que visibilice la preocupación social por las carencias del Hospital Campo Arañuelo y la necesidad de una nueva Residencia pública de mayores”.

 

La Bamba banner genérico 2018