El Ayuntamiento de Navalmoral ha informado esta mañana mediante una nota de prensa sobre la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Madrid que ha estimado el recurso del consistorio moralo frente a la Confederación Hidrográfica del Tajo

Ha quedado anulada mediante sentencia de 2014 de la resolución que fijó la liquidación de 65.409,98€ del canon de regulación del agua de la presa de las Veguillas.

Anotan que la sentencia hace referencia a que «la tarifa y canon deben aprobarse antes de su entrada en vigor y del comienzo de cada campaña, de manera que, de aprobarse con posterioridad al inicio del ejercicio», por lo que «resulta procedente anular las liquidaciones por haber aplicado retroactivamente dichas exacciones». Que «se pretende el cobro de 2014 de unas liquidaciones, habiendo sido aprobados tanto el canon de regulación como la tarifa de utilización del agua de la campaña 2014 con posterioridad al inicio del mencionado ejercicio».

TSJ de Madrid, continúan contado en la nota, advierte que «la estimación de este motivo de impugnación, con las consecuencias que comporta, hace innecesario el examen de los restantes motivos que se alegan en la demanda», esto es, la impugnación del canon en general. No sólo el Ayuntamiento moralo ha recibido la notificación pues otros municipios del entorno han recibido ya la misma contestación.

Queda pendiente entonces que el TSJ de Madrid analice los motivos de impugnación alegados sobre el Canon de Regulación y la Tarifa de Utilización del Agua, solo sobre la resolución de la liquidación de un año concreto, alegaciones con las que los Ayuntamientos pretenden reducir las cuantías que se han establecido unilateralmente por CHT por ambos conceptos y que se seguirán liquidando anualmente.

La representación judicial del Ayuntamiento de Navalmoral en estos procesos frente a la CHT, lo ha llevado el Gabinete Jurídico de la Diputación Provincial de Cáceres.

todos con Daniel clases apoyo