CARTAS AL DIRECTOR. OPINIÓN

El AMPA del CEIP El Pozón hace pública su indignación ante la actitud de las instituciones para con el colegio.

Desde el AMPA el CEIP El Pozón queremos hacer pública está nota para mostrar nuestra indignación ante la actitud de las instituciones para con nuestro colegio.

Llevamos años pidiendo Diputación de Cáceres que arregle el comedor El Pozón, todo el mundo sabe que tiene destrozos en la fachada, pero eso casi es lo de menos, lo importante son todas las deficiencias del edificio que rayan ya la peligrosidad.

Un edificio, que ya en sus inicios, se proyectó y construyó mal. Tan mal se realizó que enseguida empezó mostrar deficiencias, tales que se acumulan a día de hoy.

Tiene humedades de tal envergadura que estamos seguras de que infringen las normativas en cuanto a espacios de alimentación infantil en centros públicos.

Humedades provocadas, por otra parte, por innumerables goteras que suponen un peligro para el entramado eléctrico.

Baldosas del suelo que están levantadas y que suponen un peligro para los/as niños/as.

Es un edificio que carece de posibilidad de ventilación debido a que no hay mosquiteras, sospechamos que las placas solares no funcionan y los baños no están adaptados a las edades de los/as niños/as.

Y, estéticamente, además de las baldosas de la fachada, se halla el tejadillo de la puerta que se encuentra aplastado porque hay adolescentes que saltan la valla para coger el balón y que juegan en las pistas después de que el colegio termine.

Después de años de solicitar y pedir que esto se solucione, este invierno Diputación nos dijo que se había aprobado la reforma, pero a día de hoy, nos dicen que se encuentra en licitación y que hasta septiembre no se empezará a resolver nada, por lo tanto nos tememos que el invierno que viene la situación del comedor va a seguir igual, y esto es algo que nos parece ya intolerable después de tantos años peleándolo.

Sin más, quien lo crea oportuno, que tome cartas en el asunto para que de una vez por todas haga que se destine una partida presupuestaria para arreglar el comedor.

Fdo La Directiva del AMPA del CEIP El Pozón.