Foto, archivo

El AMPA del Colegio Campo Arañuelo ha hecho publico un comunicado informando sobre el contenido y resultado de la reunión que acaban de celebrar con el Ayuntamiento, la inspección y el técnico de la Consejería de Educación, sobre las graves deficiencias que se detectaron en el edificio del colegio mientras se llevaban a cabo las obras de accesibilidad que se están realiando en el edificio.

El Ampa canceló el mismo sábado la concentración que había convocado, ante el ofrecimiento de una reunión inmediata para buscar soluciones por parte de la inspección de Educación.

La reunión se ha celebrado esta misma mañana y su contenido se explica con detalle en la nota informativa que el AMPA ha emitido y que reproducimos en su totalidad.

NOTA INFORMATIVA del AMPA del Colegio Campo Arañuelo deNavalmoral

Una vez transcurrida la reunión con el Ayuntamiento, la inspección y el técnico de la Consejería de Educación, nos gustaría transmitir su contenido.

Nos aclaran las competencias de cada organismo, municipal y regional. La obra la acomete y hace propia la Junta debido al deterioro y envergadura de la misma. Llegando a este término por el abandono total del mantenimiento durante mucho tiempo.

Debido a la falta de mantenimiento desde hace muchos años, el Ayuntamiento crea un compromiso de efectuar a partir de ahora, un mantenimiento más continuado para que este y otros problemas. por la avanzada edad del edificio, no vuelvan a surgir o por lo menos en menor medida.

La obra quieren empezarla en el mes de diciembre, para poder hacerla en dos partes, una parte con los niños en las aulas y una segunda un poco más importante sin ellos en las aulas.

La obra está presupuestada y al ser obra menor, necesita de menos papeleo y es más fácil de acometer. Si no hubiesen entrado en los bajos del centro para llevar hasta la parte nueva las tuberías para el servicio contraincendios, hubiésemos estado con el problema durante más tiempo.

En el AMPA estámos satisfechos con la reunión y con la implicación de la inspectora, que nos brinda su teléfono personal para cualquier inconveniente que surja a partir de ahora o cualquier duda que queramos resolver.

Estamos a vuestra disposición para solventar cualquier duda que os surja sobre este o cualquier otro tema.

Reciban un cordial saludo.

18/09/2019