Alumnos del IES Maestro Gonzalo Korreas de Jaraíz, junto con otros cuatro institutos más de la región, participan este fin de semana en la IV Operación Salud que se celebra en el Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste bajo el lema “Nos Movemos por la Paz” y donde realizarán talleres diversos con los que adquirirán hábitos saludables y tratarán la prevención de enfermedades en la población.

La Bamba banner genérico 2018

Los estudiantes, en total 41 de 3º y 4º de la ESO, recibirán formación y preparación para ser Jóvenes Agentes de Salud, JAS.

Además del Instituto de Jaraíz, participarán tres IES de Badajoz y otro de Segura de León. Alumnos guiados por profesoras realizarán talleres de actividad física y deporte, de promoción del medio ambiente, educación afectivo-sexual, gestión de emociones y metas, así con hábitos en la dieta mediterránea sostenible.

En una segunda parte del proyecto, denominado las Jornadas Iguales, los alumnos formados como JAS impartirán en sus centros, a unos 60 compañeros, las dinámicas aprendidas. En Jaraíz se celebrarán el día 26 de abril.