La directora del IES Augustóbriga, Marta Víctor Vega, informó en la tarde noche de ayer que el alumno que resultó accidentado tras sufrir una caída durante el recreo y que posteriormente fue ingresado en el Hospital Campo Arañuelo, con el diagnóstico de traumatismo lumbar, fue dado de alta del centro hospitalario a las cinco de la tarde.

 

Marta Víctor, ha relatado que a partir de que el alumno sufriese la caída y manifestase dolor lumbar, ella misma avisó al 112 y al padre del alumno accidentado. A la espera de la ambulancia, el responsable de salud del centro, Julio Zanfaño Ongil, inmovilizó al alumno. Una vez llegaron los sanitarios y siempre en presencia del padre del alumno, lo trasladaron al Hospital Campo Arañuelo.

A las cinco de la tarde, “su alumno fue dado de alta con diagnóstico traumatismo lumbar y según le informó el padre, deberá permanecer en reposo moderado durante unos días”.

 La directora “agradece el trabajo ejemplar del Responsable de Salud  ante este accidente , la rápida colaboración del profesorado de guardia en el recreo, así como la eficiente labor de los Servicios sanitarios del Campo Arañuelo”

Un alumno del IES Augustóbriga resulta herido grave al caerse

clases apoyotodos con Daniel