El Ayuntamiento de Almaraz ha comunicado que celebró, el pasado 22 de marzo, un Pleno Ordinario en el que se aprobó el inicio del programa de ejecución de la Unidad de Actuación nº 1, nº 6 y nº 8 del Plan General Municipal de la localidad gracias a los votos favorables de los representantes del Grupo Popular.

Estas unidades son zonas de suelo urbano no consolidado en las que en el pasado se edificó sin estar permitido. Para regularizar estos terrenos, la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de la Junta de Extremadura establece que se debe desarrollar una Unidad de Actuación.

Desde el Ayuntamiento almaraceño, aseguran que “Según la normativa autonómica y estatal, los vecinos son los que deben hacer frente al desarrollo de estas Unidades de Actuación. Pese a ello, y con la aprobación que han permitido los votos del Grupo Popular, el Ayuntamiento ayudará a los vecinos y les permitirá realizar el pago en diez años. ”

Desde el Ayuntamiento también  destacan que “los representantes del PSOE esgrimen “miedo” y “falta de tiempo” para no apoyar la ejecución de las Unidades de Actuación y el desarrollo urbanístico de Almaraz.”

En otros puntos del orden del día, se trataron temas como la implantación de una red de oficinas de atención personalizada al ciudadano en el ámbito territorial de Extremadura que la alcaldesa justificó porque “facilita toda la tramitación de documentación vía telemática, como la admisión de solicitudes, la expedición de recibos o la compulsa de documentos, entre otros trámites”. Una modificación del Plan General Municipal que afectará a edificaciones para ganado y las casetas de aperos. Aprobar la modificación del convenio administrativo con el Ayuntamiento de Saucedilla y el Organismo Autónomo de Recaudación Tributaria de la Diputación de Cáceres que se firmó tras la sentencia del IBI.

El Pleno finalizó tras los puntos de Resoluciones de Alcaldía y Ruegos y Preguntas.

 




La Bamba banner genérico 2018