El Ayuntamiento de Almaraz celebró el pasado jueves un Pleno en el que se aprobaron definitivamente los proyectos de reparcelación de las Unidades de Actuación 1 y 8, se conoció la dimisión del concejal socialista Eduardo Martín Hernández y la alcaldesa dio cuenta al pleno del sueldo que actualmente percibe, entre otros puntos del día.

El Pleno del Ayuntamiento de Almaraz ha aprobado definitivamente los proyectos de reparcelación de las Unidades de Actuación 1 y 8, que permitirán legalizar las edificaciones existentes y que en su día fueron construidas en suelo urbano no consolidado de Almaraz.

Con estos proyectos, como reconocía la alcaldesa, Sabina Hernández, una vez desarrolladas las Unidades de Actuación “los vecinos podrán solicitar permiso al Ayuntamiento para realizar obras en sus propiedades, además de poder inscribir estas en el Registro de la Propiedad”.

El segundo punto recogía la dimisión del concejal socialista Eduardo Martín Hernández. Así, la alcaldesa informó de la carta de dimisión presentada el pasado 28 de enero, misiva en la que el concejal argumenta motivos “personales y laborales”.

El orden del día del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Almaraz también incluyó el nombramiento de Juez de Paz Titular y aprobó por mayoría absoluta proponer para el cargo a Antonia Villa Jiménez.

En esta sesión ordinaria también quedó aprobada la Cuenta General de 2017

La alcaldesa de Almaraz respondiendo a la acusación del portavoz del Grupo Socialista sobre una supuesta subida de su sueldo y de la supuesta dedicación parcial del concejal Benjamín Abilio, dio cuenta al pleno del sueldo que percibe por la realización de sus funciones, presentando un informe de la Intervención municipal  para desmentir las cantidades publicadas por la oposición.

En dicho informe figura que Hernández percibe un sueldo de 32.650 euros y quiso zanjar el tema recalcando que “es incierto, es absolutamente incierto que el concejal Abilio tenga dedicación parcial”